Como ingresar un Usuario Admin en WordPress por FTP

Sabias que WordPress te permite ingresar un usuario Admin vía FTP ? bien esto no suele ser algo de todos los días pero puede ocurrir claro esta y las veces que sucede es porque.

  • Olvidamos el usuario la clave o el correo.
  • Simplemente por que perdimos el acceso al panel de administración

La tabla de usuarios se puede modificar por MySQL pero en caso de no tener acceso a ello WordPress nos permite añadir un usuario mediante FTP.

Para esto lo primero que haremos será conectar nuestro sitio vía FTP utilizando los datos de almacenamiento de tu hosting. Les recomiendo el programa FileZilla para realizar la conexión es gratis y muy potente.

Al tener conectado nuestro sitio nos dirigimos a la carpeta del tema usado actualmente:

  • Wp-content/themes/nuestro tema/functions.php

Bien una vez que estemos en esa ruta lo que haremos será modificar el archivo functions.php (puedes descargarlo y re subirlo o bien editarlo simplemente) ingresando el siguiente código al final:

function wpb_admin_account(){
$user = 'Usuario';
$pass = 'Contraseña';
$email = 'ejmemail@hotmail.com';
if ( !username_exists( $user ) && !email_exists( $email ) ) {
$user_id = wp_create_user( $user, $pass, $email );
$user = new WP_User( $user_id );
$user->set_role( 'administrator' );
} }
add_action('init','wpb_admin_account')

 
Modificando el user el pass y el email por el que desees solo debes estar seguro que el nuevo usuario que estas creando no exista en el sistema ni su username ni su  email.

Guarda los cambios de Functions.php o si lo descargaste Guarda los cambios y lo subes reemplazando el existente puedes subirlo arrastrándolo a la ventana o bien dando clic donde dice subir.

Ahora solo ve a tu pagina he iniciar sesión con los datos ingresados anteriormente.

Una vez que tengas acceso Admin no olvides volver a editar el archivo functions.php y eliminar el código que hemos agregado. Tu usuario ya se encuentra en la base de datos esto lo haremos solo para no ir dejando rastro o códigos ahí que ya no están cumpliendo ninguna función.


Si quieres conocer otros artículos similares a Como ingresar un Usuario Admin en WordPress por FTP puedes visitar la categoría WordPress

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies