Que es el lenguaje HTML editores de código sus ventajas y desventajas

Tabla de contenido

HTML es el lenguaje que permite la creación de páginas de Internet, también conocido como lenguaje de marcado. En el software que permite el refinamiento de páginas web se establece una estructura denominada código HTML, y gracias a ella se especifica el contenido que tendrá el portal, como son imágenes, videos y otros contenidos. Este idioma es el idioma más importante y fundamental de Internet, y el idioma que ha expandido enormemente la web. La mayoría de los navegadores web del mundo se muestran en este idioma.

Es importante tener en cuenta que un lenguaje de marcado es el lenguaje que se utiliza para codificar documentos y agregar etiquetas con información adicional. HTML es uno de ellos, y tenemos que distinguir los lenguajes de marcado de los lenguajes de programación. Los lenguajes de programación aprovechan variables y funciones aritméticas que los lenguajes de marcado no tienen.

Ventajas del Lenguaje HTML

Con el tiempo, el lenguaje HTML se ha mejorado para una funcionalidad más eficiente y compatibilidad con todas las plataformas, computadoras y dispositivos. Todas las mejoras utilizadas en el idioma se instalan mediante parches y actualizaciones automáticas realizadas por navegadores como Firefox o Google Chrome.

Otra ventaja es que el lenguaje se adapta bien a cualquier computadora, además su interfaz es fácil de usar y la máquina puede entenderlo completamente. Si su navegador no tiene las últimas actualizaciones, lo más probable es que no pueda ejecutar páginas web codificadas en versiones posteriores de HTML. Por eso es importante actualizar tu plataforma web.

Las páginas codificadas en HTML heredado deben actualizarse. Sin embargo, incluso si los navegadores web están actualizados, aún pueden abrir esta página.

Desventajas del lenguaje HTML

  • Lenguaje estático.
  • La interpretación de cada navegador puede ser diferente.
  • Guarda muchas etiquetas que pueden convertirse en “basura” y dificultan la corrección.
  • El diseño es más lento.
  • Las etiquetas son muy limitadas.

Editores de HTML

Se puede usar cualquier editor de texto básico para crear código HTML, algunos como el Bloc de notas de Windows, Linux/GNU Gedit, Microsoft WordPad, TextPad, etc. Otros editores, como WYSIWYG, permiten a los usuarios crear contenido web y ver los resultados en tiempo real mientras codifican. Esto facilita el trabajo del usuario, y el editor tiene su sección HTML. Algunos ejemplos de estos editores son Adobe Dreamweaver y Microsoft FrontPage.

Conoce el Código HTML

Para ver el código HTML utilizado para crear la página web, debe ingresar a su navegador y mostrar el menú, luego seleccione la opción "Ver código fuente". En otros navegadores, debe acceder a los menús y usar comandos específicos. La pestaña abierta muestra el código fuente de toda la página web, así como el código fuente de los elementos individuales del portal. El lenguaje HTML representa elementos de escritura como símbolos, caracteres especiales, letras acentuadas, etc. Por otro lado, el idioma debe ajustarse a las normas y estándares establecidos, así como de acuerdo a las leyes vigentes del país donde se desarrolla el portal.


Si quieres conocer otros artículos similares a Que es el lenguaje HTML editores de código sus ventajas y desventajas puedes visitar la categoría Servidores

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies