Tips para elegir un hosting adecuado

Tabla de contenido

Pensar en lo que necesitas es clave para encontrar el hosting adecuado para ti. Desde un simple sitio web hasta un sitio de comercio electrónico de alto tráfico, las soluciones de hospedaje tienen características y costos muy diferentes. Sin embargo, tenga en cuenta estos criterios al hacer su elección:

1 El espacio de almacenamiento

Se le asigna la cantidad de datos actuales y futuros necesarios para operar su sitio web. No podemos darle el mínimo porque depende del tamaño de su sitio. Sin embargo, se necesita un promedio alto de 500 MB para que un sitio web muestre diez páginas, excluyendo el almacenamiento de respaldo.

2 Ancho de banda

Para hacer esto, debe tener una buena estimación del número de visitantes del sitio. En todos los casos, debe tener suficiente ancho de banda para garantizar un acceso óptimo a su sitio web. Por lo general, un servidor web ofrece un servicio de ancho de banda ilimitado, pero a cambio tiene un espacio de almacenamiento limitado.

3 Acceso a servicios de mensajería

Algunos hosts ofrecen servicios de correo electrónico que pueden ser útiles. Por ejemplo, si está creando un sitio web para su bufete de abogados, definitivamente necesitará una dirección de correo electrónico profesional.

4 Certificado SSL

Garantiza la seguridad del contenido alojado, y lucha contra la piratería de datos. Los anfitriones tienden a ofrecerlo automáticamente en todas sus suscripciones. No lo ignores, es imprescindible comprobarlo antes de elegir tu host. El certificado SSL en su sitio se materializa mediante la mención HTTPS y un candado ubicado a la izquierda del nombre de su sitio en la barra de URL de su navegador web, como se muestra en la ilustración a continuación.

5 Huella ecológica del Hosting o Servidor Web

Para almacenar su contenido, las computadoras centrales almacenan sus archivos. Estas grandes máquinas necesitan electricidad para funcionar. Además, para evitar sobrecalentamientos e incendios, el aire acondicionado funciona a una velocidad máxima de 24 horas al día. Por ejemplo, un centro de datos consume electricidad para 30 mil personas.

Esto se llama contaminación digital. Si también desea reducir el impacto ambiental de su ubicación, comience por elegir la residencia en su país con regulaciones ambientales claras y etiquetas reconocidas, de la misma manera que tratamos a los nuestros. Gracias al servidor de alojamiento, se puede acceder a su sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En este sentido, comparar hosts no es un paso que deba tomarse a la ligera, incluso antes de crear un sitio web. Para esto, es necesario abastecerse de sus necesidades. Por lo tanto, si está creando su propio sitio web profesional, le recomendamos que se ocupe de todos los aspectos técnicos y ambientales antes de comenzar. Si decides contratar a un profesional para crear tu sitio web, no olvides guiarte por los parámetros que te dejamos arriba, son los que marcarán la diferencia entre la calidad del servicio entre tu página y la forma que tú quieres. para reflejarlo. Idioma Espanol


Si quieres conocer otros artículos similares a Tips para elegir un hosting adecuado puedes visitar la categoría Hosting

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies