¿Se puede tener una Web sin Hosting?

Tabla de contenido

Se puede tener o crear una Web sin Hosting Actualmente existe una gran cantidad de hosts en Internet para crear tu propio dominio. Sin embargo, hay personas que quieren saltarse este paso o no quieren hacer la inversión necesaria. Si este es tu caso, entonces estás en el artículo correcto, porque aquí vamos a resolver tus dudas sobre tener un sitio web sin hosting.

Primero que nada, ¿qué es el Hosting?

Refresquemos nuestra memoria con este concepto, de esta manera podremos ir aclarando dudas sobre tener una web sin Hosting.

El Hosting o también conocido como alojamiento de una web, es un servicio que se puede adquirir mediante un proveedor de Hosting. ¿Para qué nos sirve? Es simple, al crear una página web, lleva consigo una cantidad de datos que son mostrados en el internet. A partir de aquí, entra en escena el Hosting, debido a que almacena estos datos en cualquiera de sus presentaciones, para que pueda ser vista mediante la web. Todos estos datos son almacenados y guardados en servidores externos, que dependerán del proveedor que contratemos.

¿El Hosting se usa solamente pagando?

En términos generales, si quieres un servicio de calidad y confianza, lo más probable es que debas pagar por un buen Hosting.

Sin embargo, existen proveedores de Hosting que permiten la creación de tu dominio totalmente gratis, pero sin contar con la misma calidad de uno que sea pago.

Debes tener en cuenta el estilo de página web que vas a tener, es decir, si tendrá muchas visitas. A partir de ahí, podrás determinar si debes realizar una inversión en hosting o no.

Entonces sabiendo todo esto… ¿es posible tener una web sin Hosting?

Si es posible la creación de una página web sin Hosting, pero hay que mencionar que no es muy recomendable que se diga. Sin embargo, te enseñaremos cómo hacerlo a través de estos pasos.

  • Lo primero es ingresar a la página oficial de WordPress.com, que gracias a su intuitiva interfaz no nos podremos perder en el proceso.
  • Buscamos la opción en la parte superior izquierda, llamada Mis sitios, donde se desplegará un menú, y buscaremos la opción de Añadir un sitio nuevo.
  • WordPress posee una gran cantidad de opciones de personalización que a partir de este momento estarán a nuestra disposición para la creación del sitio.

Siguiendo estos sencillos pasos, solo nos queda personalizar nuestra nueva página web a nuestro gusto, y empezar a crear contenido.


Si quieres conocer otros artículos similares a ¿Se puede tener una Web sin Hosting? puedes visitar la categoría Hosting

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies