Problemas más comunes que presenta un Hosting caído

Es la peor pesadilla del propietario de un sitio web. Ingresas la URL de tu dominio, pero te das cuenta de que tu sitio está inactivo. Ya sea que vea una página en blanco, un error 404 o un error 500, tiene motivos para entrar en pánico. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Qué pasó? Y lo más importante, ¿cómo puede resolver este problema lo más rápido posible? Tarde o temprano, todos los webmasters se enfrentan a esta experiencia aterradora. Hay innumerables razones para que un sitio web se bloquee, que incluyen:

  • Ataques piratas
  • Tráfico viral (también conocido como el “efecto Digg”)
  • Ataques DDOS deliberados
  • Desastres naturales que afectan a sus centros de datos
  • Un pequeño error en el código de su sitio web
  • Mantenimiento programado del servidor por parte de su host

Las interrupciones del servicio no solo son molestas, sino que también pueden ser costosas para las empresas. En 2013, se informó que Amazon perdió más de $60,000 por minuto cuando su sitio web dejó de funcionar por un breve período. Es posible que su negocio no sea tan bueno como el de Amazon, pero el tiempo de inactividad puede ser fatal.

Evolven, una empresa de análisis de operaciones de TI, estima que el costo del tiempo de inactividad en todas las industrias es de aproximadamente $5600 por minuto en ingresos perdidos y disminución de la productividad de los empleados. Esta estimación no incluye los costos de tiempo de inactividad ignorados, como:

  • insatisfacción del cliente,
  • La pérdida de clientes que se van a tus competidores,
  • El impacto negativo en la reputación de su empresa.

Imagina que estás visitando un sitio web corporativo por primera vez y recibes un mensaje de error o una página en blanco. ¿Cómo afectará esto la forma en que ve este trabajo? En la web, su sitio web es la cara de su negocio y no desea causar una mala primera impresión. Cuando posee un sitio web, por cualquier período de tiempo, el tiempo de inactividad es inevitable: sucederá tarde o temprano. Sin embargo, puede tomar precauciones para fortalecer su sitio web contra algunas de las razones comunes del tiempo de inactividad. También puede tomar medidas para solucionar el problema cuando ocurra. Simplemente consulte los pasos a continuación para aprender cómo proteger y reparar su sitio si se cae.

¿Qué causa un sitio web caído?

1  Mantenimiento del servidor

A veces, los sitios web deben desconectarse deliberadamente para realizar actualizaciones de hardware o actualizaciones de software. Esto generalmente se hace durante las horas de poco tráfico.

2 Errores por parte del Admistrador Web

Cometer errores de codificación, usar scripts desactualizados o ejecutar demasiados scripts a la vez puede causar problemas. Además, si instala complementos incompatibles en un sistema de administración de contenido como WordPress, Joomla o Drupal, corre el riesgo de interrumpir su sitio. Otro error fatal es olvidarse de renovar el nombre de dominio de su sitio web o el contrato de alojamiento.

3 Principales ataques DDoS

El ataque de denegación de servicio (DDos) ocurre cuando los sitios son deliberadamente atacados por el tráfico de muchas fuentes para causar una sobrecarga del servidor.

4 Sobrecarga del hosting

Una ola de tráfico web puede sobrecargar el servidor. Si su sitio web está alojado en un servidor compartido con recursos limitados, es inevitable que su sitio falle. Un sitio con mucho tráfico, necesidades de procesamiento o volumen de correo electrónico puede causar problemas a otros sitios en el mismo servidor.

5 Problemas con el centro de datos

Un centro de datos es una instalación de almacenamiento que contiene varios servidores en un entorno controlado. Los cortes de energía o las fallas de hardware en los sitios web alojados pueden afectar los servidores del centro de datos.


Si quieres conocer otros artículos similares a Problemas más comunes que presenta un Hosting caído puedes visitar la categoría Hosting

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies