Cuáles son los tipos de hosting existentes

Tabla de contenido

¿Eres emprendedor o empresaria y planeas poner tu sitio web en línea? ¿Eres blogger y quieres crear tu propio blog? En términos de visibilidad y accesibilidad de su sitio web, ¿quiere alojarlo, pero no sabe qué tipo de alojamiento web elegir? Este artículo presenta los diferentes tipos de hosting disponibles y sus ventajas, estamos seguro que te gustaría saber cuales son los tipos de hosting que existen.

Hosting Compartido

Antes de explicarte que es este tipo de hosting, es importante tener en cuenta que tipo de web piensas alojar. El alojamiento en la web, para estructuras especializadas (compañías de servicios), incluye servidores de alquiler de empresas para que puedan almacenar sus sitios y datos relevantes. Servidor web es el nombre dado a estas entidades particulares. El alojamiento compartido implica compartir entre varios servidores, uno y el mismo servidor. Este tipo de alojamiento es más barato para todos los servidores (inquilinos). También es el más económico en todos los lugares de la web. Es muy fácil de usar gracias a cPanel y muchas herramientas proporcionadas por el host. Sin embargo, este tipo de hosting tiene un inconveniente. Esto se debe a que la dirección de correo electrónico de su tienda en línea no puede funcionar correctamente como lo hace en un servidor compartido. Es por esto que el alojamiento compartido solo es adecuado para sitios de referencia que atraen pocas visitas al mes (menos de 50.000) o para pequeñas tiendas en línea con pocos productos y poco tráfico.

Hosting dedicado

Las adaptaciones especializadas son un método de alojamiento, incluido el arrendamiento de un servidor completo para el servidor web, con la capacidad de configurarlo de acuerdo con sus necesidades. Por lo tanto, permite a un maestro de servicio personal. Este es el tipo de alojamiento destinado a sitios web, especialmente aquellos con alto tráfico (una tienda en línea con miles de productos y decenas de miles de visitantes). Además, al elegir un alojamiento dedicado, puede proteger mejor su sitio web y sus datos.

Hosting en VPS

El alojamiento VPS, o Servidor Privado Virtual, es un sistema que se superpone entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Se trata, por tanto, de un alojamiento híbrido. El VPS se basa en una idea bastante brillante, crear varios servidores virtuales en el mismo servidor real.

Esto es posible gracias al software de virtualización que puede escalar entre sistemas operativos independientes. La principal ventaja aquí es la relación precio-rendimiento que es aceptable.

El alojamiento VPS está especialmente indicado para usuarios avanzados que quieran disfrutar de un buen rendimiento sin tener que elegir un servidor dedicado. Para tiendas en línea medianas o blogs de alto tráfico, esto es ideal.

Hosting en la Nube

A diferencia de los tres hosts presentados en las secciones anteriores, el alojamiento en la nube no depende de un solo servidor. De hecho, este hosting se basa en una gran cantidad de servidores. Aquí, el cliente paga por lo que realmente usa. Esto le da una flexibilidad considerable. Además, se debe agregar que el alojamiento en la nube permite que los sitios web admitan diferentes requisitos de ancho de banda.


Si quieres conocer otros artículos similares a Cuáles son los tipos de hosting existentes puedes visitar la categoría Hosting

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies