Reglas claves para elegir un buen dominio

Tabla de contenido

A la hora de registrar o comprar un nombre de dominio surgen muchas dudas sobre si hemos elegido el nombre de dominio adecuado para nuestro proyecto, no es descabellado dudar, ya que un nombre de dominio es como la tarjeta de presentación de toda página web, tienda online o blog personal. . Por eso, en esta ocasión te traemos 3 reglas para elegir un buen dominio que debes seguir para lograr el éxito de tu proyecto online.

Fácil y atractivo

La elección del dominio adecuado empieza por buscar un dominio que sea fácil de recordar y atractivo para los usuarios de forma que podamos captar su atención desde el momento en que ven nuestra web en el buscador de Google. Siempre debemos considerar que un nombre de dominio es la primera forma de publicidad que publicitamos, y al elegir algo que sea fácil de recordar, aumentamos las posibilidades de que un usuario regrese a la página. El punto es que no tiene caracteres extraños, es corto y, lo más importante, es conciso. La creatividad de cada emprendedor es importante en este aspecto, pues la mayoría de dominios con las características apropiadas ya se encuentran en uso por otras personas. Por lo cual debemos usar un poco de esta, para lograr establecer un nombre que se acerque mucho a las cosas que estamos buscando.

¿Debe contener palabras claves o no?

El uso de palabras clave en el nombre del dominio es muy conveniente si queremos ubicar un sitio web en los motores de búsqueda. Aunque nombres originales ajenos a la temática de la página también pueden tener mucho éxito. Al utilizar términos relacionados con la actividad central del proyecto, podemos brindar más seguridad de que los usuarios o clientes potenciales que lo visiten recordarán fácilmente cómo llegar a él y no se confundirán con otros. Por ejemplo, si su tienda en línea es de bolsos, puede elegir un sitio como ventadebolsos.com.

Seleccionar su extensión

Cuando hablamos de una extensión, nos referimos a la terminación que tiene, es decir, .com, .es, .org, etc. No cabe duda de que el líder del mercado es .com, sin embargo, si iniciamos un proyecto, no necesariamente tenemos que elegir esta extensión tan codiciada en internet, pues hay muchas opciones, y si sabemos cómo usarlos, podemos obtener muy buenos resultados.

Seguridad

En este punto ya debes tener en cuenta el tema de la seguridad en mente, claro. Para adquirir tu dominio lo recomendable es optar por compañias confiables que se dediquen a brindar este tipo de servicios. Para mencionar algunas de las más conocidas y confiables procedo a enumerarlas acontignuacion:

  • Siteground
  • Godaddy
  • Nominalia
  • Hostgator
  • Banahosting


Si quieres conocer otros artículos similares a Reglas claves para elegir un buen dominio puedes visitar la categoría Dominios

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies