¿Como debo elegir el dominio de mi sitio web?

Tabla de contenido

El nombre de dominio de un sitio web comercial es de suma importancia. Generalmente, su asignación es coordinada por ICANN, una organización con sede en Los Ángeles. Para su almacenaje, puede encargar a empresas especiales como:

  • Hostinger
  • Hostgator
  • Bluehost
  • GoDaddy
  • SiteGround
  • ViHyper

Como dato interesante tenemos que al inicio todos los sitios no tenían nombres de dominio. Los usuarios de Internet tienen que ingresar largas direcciones IP alfanuméricas para encontrarlos. Afortunadamente, ese tiempo ha terminado. La popularización de Internet complicó la situación, porque la gestión de estos números se hizo imposible debido a la proliferación de sitios de Internet. El nombre de dominio debe reflejar la imagen de la empresa que combina cierta sofisticación y profesionalismo. También puede tener consecuencias para la referencia de un sitio web, así que asegúrese de elegirlo bien.

Pasos para obtener un nombre de dominio adecuado

En la era de la digitalización, ya existen alrededor de dos mil millones de sitios web en el mundo y encontrar un nombre de dominio relevante está resultando difícil. Hay pasos a seguir para elegir el mejor.

Entender como funciona un nombre de dominio

El sistema asociado con los nombres de dominio, o DNS, es una jerarquía. En la parte superior la raíz está representada por un punto. A continuación se muestra un TLD, también conocido como dominio de nivel superior. También es posible crear uno o más subdominios, como wikipedia.org, por ejemplo. Además, el nombre de dominio debe estar debidamente autorizado para que funcione normalmente.

Elegir un nombre original unico, relevante

El nombre del campo debe reflejar la imagen de la empresa y la marca que representa. Después de eso, es más fácil elegir una marca antes de proceder a crear el sitio web principal. Esta estrategia también contribuye a la sostenibilidad de la compañía y es un activo para la referencia de medios digitales y SEO de la compañía. Para encontrar un nombre original y apropiado, puede ser útil echar un vistazo a la historia de la marca. Los nombres de dominio no pueden ser falsificados. De hecho, desde el principio, el objetivo ha sido llamar la atención de Google priorizando las referencias SEO. Por lo tanto, el sesgo del EMD o el dominio de coincidencia exacta es un escollo que debe evitarse por completo.

Lograr obtener una extensión para el dominio

Después de elegir un nombre de dominio, todo lo que queda es encontrar la mejor extensión. La elección es muy amplia, pero es mejor considerar una extensión internacional para considerar la posibilidad de exportar con el más famoso de ellos. Gustos. Reporte. Además, en los últimos años han aparecido nuevas extensiones que abordan directamente las actividades de la marca, como .org, .info, .site.


Si quieres conocer otros artículos similares a ¿Como debo elegir el dominio de mi sitio web? puedes visitar la categoría Dominios

Emily Gutiérrez

Profesional impulsada por la tecnología y la innovación con muchos deseos de brindar soluciones eficientes y transformar el mundo, un día a la vez.

Publicaciones relacionadas:

  1. Marta Ramírez dice:

    "Me resultó muy útil para entender qué consideraciones tener en cuenta al elegir un dominio para mi sitio web."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies